top of page

Caso Rolex: costosos relojes de Oscorima ingresaron ilegalmente al país.

  • Ysmael Tasayco
  • 6 ene
  • 1 Min. de lectura

No solo eran "prestados" sino que también ingresaron ilegalmente al país. Una silenciosa y exhaustiva investigación fiscal ha determinado que los costosos artículos de lujo que luciera en algún momento la presidenta de la república, Dina Boluarte ingresaron al país sin ser declarados en Aduanas.


Según las normativas peruanas, los bienes cuyo valor superen los quinientos dólares deben ser declarados al ingresar al país, tanto para el cálculo de los tributos correspondientes como para la verificación de su origen legal. La investigación dirigida por la fiscal Nancy Edith Ventura Castillo no encontró evidencia de declaraciones aduaneras. Se presume que los artículos, ahora en manos de la fiscalía pudieron ingresar al país camuflados en maquinarias prendas de vestir.


La Fiscalía en Delitos Aduaneros del Callao formalizó la investigación preparatoria contra el actual gobernador regional de Ayacucho y se incluyó, en la misma, a su hijo, Wilfredo Oscorima Loja; y su sobrino, Fritz Hinostroza Oscorima. Estos últimos habrían sido los encargados de comprar los relojes en el extranjero. Los tres miembros de la familia Oscorima, serán investigados por el presunto delito de contrabando, por no haber declarado el ingreso al país dos relojes Rolex valorizados cada uno entre 26 mil y 20 mil dólares..



El "Wayki" y sus familiares contúian en la mira de las autoridades, pues la fiscalía debe determinar también si los relojes podrían haber sido obtenidos producto de actividades ilícitas, lo que configuraría el delito de receptación. Se sabe que la investigación preparatoria que ha sido declarada como compleja.





bottom of page