top of page

Monseñor García Camader Firmó el Libro de Condolencias del Papa.

  • owenvalencia20
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

Durante un periodo de sincera reflexión y despedida, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Carlos García Camader, expresó el profundo dolor que embarga al Episcopado del país por el fallecimiento del Papa Francisco. En un acto de solemnidad, García Camader firmó el libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María, un recinto que se ha convertido en punto de encuentro para la comunidad católica que lamenta la pérdida del Santo Padre.


Acompañado por Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, Obispo de Huacho y Secretario General de la Conferencia Episcopal, así como por el padre Guillermo Inca Pereda, Secretario General adjunto, Monseñor García Camader fue recibido por el Nuncio Apostólico, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri. Este último agradeció la visita y destacó la importancia de las autoridades eclesiásticas en tiempos de duelo y reflexión compartida para los fieles.


Publicidad
Publicidad

En sus palabras, Monseñor García Camader hizo hincapié en el amor y la lealtad que, durante años, han mantenido los obispos hacia el Papa Francisco y su misión al frente de la Iglesia. “El Papa Francisco fue elegido en un momento crucial para la Iglesia Universal y supo liderarla con firmeza y ternura”, aseveró.


Previo a esta conmovedora visita, la Conferencia Episcopal Peruana organizó una Eucaristía en honor al Santo Padre, celebrada en su sede institucional. Monseñor García Camader presidió la misa, la cual fue concelebrada por Monseñor Santarsiero, el padre Inca Pereda, y otros sacerdotes, y reunió la participación de todos los colaboradores de la CEP. Este acto de oración reforzó el sentido de unidad y gratitud entre los miembros de la comunidad eclesiástica, recordando el legado perdurable del Papa Francisco.


bottom of page